Es probable que hayas visto las promociones de la nueva película “Superman” y te hayas preguntado: “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”. El actor, conocido por su papel en “The Rookie”, aparece en esta nueva producción de DC Studios interpretando a Guy Gardner, uno de los personajes de cómic que es elegido para ser un enforce intergaláctico, conocido como Linterna Verde (sí, como la Linterna Verde que interpretó Ryan Reynolds en la película de 2011). En esta nueva película, igual que en los cómics, Guy lleva un corte de pelo severo, con un mechón rubio que parece una tapa de bowl.
Fillion fue visto en la premiere de “Superman” en Hollywood esta semana, donde rápidamente salió en su defensa por su estilo de peinado tan único (para un adulto, y más aún para un superhéroe, al menos en apariencia). Algunos espectadores consideran que el corte no se transfiere de manera natural desde la página a la pantalla, pero el actor insiste en que es fundamental para el personaje.
El actor enfatizó que el peinado es “canon” en los cómics originales, y compartió con CNN: “No creo que puedas hacer a un Guy Gardner sin hacerle su cabello. Sería un deservicio”. Además, resaltó que dicha apariencia “es parte integral del personaje” e incluso podría dar pistas sobre la personalidad de Gardner: “Si ves a un tipo caminando por la calle con un corte de bowl, claramente no le importa lo que pienses de él. Y ese es Guy Gardner”.
Fillion señala que su versión del personaje aporta una chispa de descaro y humor al filme, y en la película, solo Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace un comentario sobre su peinado de manera divertida. A pesar de que las escenas con su corte de pelo no le causaron ningún problema en el set, sí encontró un reto distinto para representar a Linterna Verde: el equipo de vuelo. La experiencia de usar arneses para volar resultó incómoda, incluso dejó una marca de moretón púrpura en su riñón.
Fillion declaró: “Disfruto mucho viendo a alguien volar, es divertido hacerlo, pero los arneses no están diseñados para la comodidad. Son claustrofóbicos, muy restrictivos y molestos. De hecho, tuve una contusión del tamaño de un puño en mi riñón por uno de ellos”. A pesar de esto, manifestó que para él era crucial que el vuelo fuera representado de forma correcta en la película, ya que es un aspecto muy importante del personaje, y que representaba un reto que quiso afrontar.
El actor también ha trabajado varias veces con James Gunn, director de “Superman”, desde su papel en la comedia de horror “Slither” en 2006. Además, Fillion confirmará su participación en la serie de televisión basada en DC, titulada “Lanterns”, donde reinterpretará a Guy Gardner y compartirá elenco con Kyle Chandler y Aaron Pierre. La serie será productora ejecutiva Gunn y estará disponible el próximo año.
Finalmente, la película “Superman” llegará a las salas el 11 de julio, distribuida por Warner Bros. Pictures, que pertenece a la compañía matriz de CNN.