Dark
Light

En Faro

La preocupación de los editores por la búsqueda de Google con IA

Mayo 15, 2024

Imagen principal El reloj del juicio final de la inteligencia artificial (IA) parece estar a punto de dar la medianoche para los editores. Google anunció el martes que integrará en su omnipresente motor de búsqueda a Gemini, su potente modelo de IA, aprovechando los rápidos avances de esta tecnología para responder directamente a las consultas de los usuarios en la parte superior de las páginas de resultados. \”Google buscará por ti\”, explicó la empresa.

Pocas horas después del anuncio en Mountain View, la industria periodística empezó a dar la voz de alarma. El nuevo sistema de búsqueda podría provocar un descenso aún mayor de audiencia para los medios de comunicación, lo que privaría a los editores de lectores e ingresos. ¿Por qué perder tiempo haciendo clic en un enlace cuando Google ya rastreó internet y recopiló la información relevante con su inteligencia artificial?

El anuncio de Google está a punto de golpear aún más a una industria que ha recibido varios golpes recientemente, en gran medida a manos de las grandes tecnológicas. Los editores se han preocupado por el impacto que esta tecnología tendrá en sus negocios, sin embargo, Google argumenta que los cambios beneficiarán a las empresas de noticias al enviar más tráfico a los editores web.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

El Ejecutivo Reserva su Postura ante la Iniciativa de Bonificaciones a Carabineros Propuesta por el General Yáñez

Go toTop