Probablemente ya hayas visto los avances de la nueva película de ‘Superman’ y te hayas preguntado: “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”. El actor, conocido por su papel en la serie ‘Rookie’, aparece en la nueva producción de DC Studios interpretando a Guy Gardner, uno de los personajes de los cómics que es elegido como policía del universo, también conocido como Linterna Verde. En la película, al igual que en los cómics, Guy luce un corte de cabello muy característico, con un estilo de bowl severo, que incluye una melena rubia desordenada en la frente.
Fillion fue visto en la alfombra roja de la premier de ‘Superman’ en Hollywood, donde no dudó en defender su llamativo peinado, que para algunos puede parecer poco convencional para un adulto y especialmente para un superhéroe, y que algunos podrían sentir que no se traduce bien en la pantalla grande.
El actor resaltó que el peinado es ‘canon’ en los cómics originales, y para él, hacer un Guy Gardner sin ese estilo sería un gran error. “No creo que puedas hacer a Guy Gardner sin hacerle el peinado. Creo que sería un deservicio”, comentó en entrevista con CNN.
Añadió que el look es ‘parte integral del personaje’ y, además, puede dar pistas sobre la personalidad de Gardner, específicamente su actitud descarada: “Si ves a un tipo caminando por la calle con un corte de bowl, ese tipo claramente no le importa lo que piensen los demás sobre él. Y ese es Guy Gardner”.
Mientras tanto, en la película, el personaje de Fillion aporta mucho carácter y humor, a pesar de que en la trama solo Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace una broma relevante sobre su peinado.
Fillion también expresó su orgullo por el corte, revelando que ‘abraza’ esa apariencia. Dijo que incluso hubo conversaciones sobre probar otros estilos de peinado, pero que fue un equipo unánime en mantener la estética del bowl corte durante toda la filmación.
Por otro lado, hacer el papel del Linterna Verde no estuvo libre de dificultades. Fillion compartió que, aunque es divertido volar en la película y disfrutar de las escenas de acción, los arneses que debe usar no son nada confortables. Incluso, confesó que sufrió un hematoma púrpura del tamaño de un puño en un riñón por el incómodo equipo.
A pesar de los retos físicos, el actor aseguró que es muy exigente con las escenas de vuelo en las películas, ya que quería que tuvieran precisión y realismo, lo cual fue todo un desafío. Además, Fillion ha trabajado varias veces con el director James Gunn, desde que participó en la comedia de horror ‘Slither’ en 2006.
Se espera que en 2026, Fillion regrese a este universo con una serie de televisión titulada ‘Lanterns’, en la que compartirá pantalla con Kyle Chandler y Aaron Pierre, y que será producida ejecutivamente por Gunn.
La película ‘Superman’ llegará a los cines el 11 de julio, distribuida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la compañía matriz de CNN.