Es probable que hayas visto las promociones de la nueva película “Superman” y te hayas preguntado, “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”
El actor conocido por su papel en la serie “Rookie” aparece en esta nueva producción de DC Studios como Guy Gardner, uno de los personajes de los cómics que es elegido para una posición de policía intergaláctico llamado Linterna Verde (sí, como la Linterna Verde que interpretó Ryan Reynolds en la película de 2011). En la cinta, al igual que en los cómics, Guy tiene un corte de cabello severo, con un mop de flequillo rubio que asemeja un tazón, un estilo bastante peculiar.
Fillion fue visto en la premiere de la película “Superman” en Hollywood la semana pasada, donde no dudó en defender su inusual corte de cabello, que algunos podrían considerar difícil de traducir de la página a la pantalla. A pesar de que el estilo no es frecuente para un hombre adulto ni para un superhéroe, Fillion afirmó que “no creo que puedas hacer a Guy Gardner sin hacerle el cabello. Creo que sería un deservicio”.
El actor agregó que el look “es fundamental para el carácter” y que incluso puede dar una pista sobre la bravura específica de Gardner: “Si ves a un tipo caminando por la calle con un corte de tazón, claramente no le importa lo que pienses de él. Y ese es Guy Gardner”.
De hecho, Fillion mencionó que uno de los aspectos que más le gusta del personaje es su actitud descarada y su carácter divertido, que aporta comicidad a la película, aunque solo Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace una referencia a su peinado. Según Fillion, “yo abrazo el corte de tazón. Hubo conversaciones sobre probar diferentes peinados, pero yo estuve en el equipo de ‘corte de tazón’ todo el tiempo”.
Mientras que el corte de cabello no fue un problema para Fillion en el set, algo que sí fue desafiante fue interpretar a Linterna Verde, ya que la apariencia y los efectos especiales involucrados en las escenas de vuelo resultaron incómodos. Fillion compartió que “volar es muy divertido de ver, es divertido de hacer, pero los arneses que tienes que usar no están hechos para la comodidad. Son claustrofóbicos, muy restrictivos, y en una escena me quedó un hematoma púrpura del tamaño de un puño en el riñón por uno de ellos”.
A pesar de las molestias físicas, el actor señaló que “me preocupo mucho por cómo se representa el vuelo en la pantalla, así que era muy importante para mí que fuera correcto. Eso fue un reto”.
Fillion ha trabajado varias veces con el director James Gunn, desde su participación en la comedia de horror “Slither” en 2006. El próximo año, volverá a interpretar a Guy Gardner en una serie de televisión de DC titulada “Lanterns”, coprotagonizada por Kyle Chandler y Aaron Pierre, y producida ejecutivamente por Gunn.
“Superman” llegará a los cines el 11 de julio. La película es distribuida por Warner Bros. Pictures, que pertenece a la compañía matriz de CNN.