Probablemente hayas visto las promociones de la nueva película “Superman” y te hayas preguntado: “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”. Este actor, conocido por su papel en la serie “Rookie”, aparece en la película de DC Studios interpretando a Guy Gardner, uno de los personajes de cómic que es elegido para una posición de policía galáctico conocida como Linterna Verde (sí, como la Linterna Verde interpretada por Ryan Reynolds en la película de 2011). En la nueva cinta, al igual que en los cómics, Guy lleva un corte de cabello severo, una especie de casco redondo, con una maraña de flequillos rubios que cubren parte de su frente.
Durante la premiere en Hollywood, Fillion estuvo presente y se apresuró a defender su muy particular peinado, que para algunos puede parecer extraño, especialmente para un adulto y, en particular, para un superhéroe. El actor comentó a CNN que “no creo que se pueda hacer a Guy Gardner sin hacerle el cabello. Creo que sería un deservicio”. Añadió que ese estilo es “fundamental para el carácter” y que incluso puede dar pistas a los espectadores sobre la personalidad de Gardner: “Si ves a un tipo en la calle con un corte de cuchara, ese tipo claramente no le importa lo que pienses de él. Y ese es Guy Gardner”.
Fillion estuvo acompañado en la premiere por otros personajes del universo de DC, como Hawkgirl, interpretada por Isabela Merced, y Mr. Terrific, interpretado por Edi Gathegi. La caracterización de Fillion como Gardner refleja una de las muchas características que aportan bravura y humor a la película, ya que solo termina con una broma de Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, quien comenta con humor el peinado del personaje.
El actor expresó que “abraza el corte en cuchara” y que estuvo completamente a favor de mantener ese estilo en su interpretación. Incluso, fiel a su rol, afirmó que hubo conversaciones sobre probar distintos peinados, pero que él siempre apoyó el corte de cabello característico de Guy Gardner, considerándolo esencial para la autenticidad del personaje.
A pesar de que fue una elección que causó cierta sorpresa en el set, algo que fue un reto también fue la interpretación del propio personaje del Linterna Verde. Fillion declaró que “volar es muy divertido de ver, también de hacer, pero los arneses que tienes que usar no son cómodos. Son claustrofóbicos, muy restrictivos, incómodos. Tenía un hematoma púrpura del tamaño de un puño en el riñón por uno de ellos”. Añadió que, a pesar del malestar físico, para él era muy importante que el vuelo en la película fuera correcto, y que eso representaba una gran desafío.
Fillion ha trabajado en varias ocasiones con el director de “Superman”, James Gunn, desde que participó en la sátira de horror “Slither” en 2006. El próximo año, volverá a interpretar a Guy Gardner en una serie de televisión de DC titulada “Lanterns”, en la que compartirá elenco con Kyle Chandler y Aaron Pierre, y será co-productor ejecutivo junto a Gunn.
“Superman” se estrenará en cines el 11 de julio. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, que pertenece a la compañía matriz de CNN. Fillion comentó que, aunque disfruta mucho del vuelo en su interpretación de Gardner, el compromiso con el personaje y la fidelidad a su imagen icónica, incluso el peinado, son aspectos que toma muy en serio, confirmando que mantiene un gran respeto por la tradición de los cómics y la caracterización que ello implica.