Probablemente ya hayas visto los avances de la nueva película titulada “Superman” y te hayas preguntado: “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”. El actor, conocido principalmente por su papel en la serie “Rookie”, aparece en este filme como Guy Gardner, uno de los personajes de cómic que es elegido para ser un enforceador de la ley intergaláctica conocido como Linterna Verde. En esta producción, al igual que en las historietas, Guy luce un corte de cabello severo, con un peinado tipo tazón, que incluye una melena rubia en la frente.
Fillion asistió a la premier de “Superman” en Hollywood a principios de esta semana, donde rápidamente defendió su llamativo peinado, que algunos podrían considerar que no se traslada de manera natural de las páginas al cine. Para interpretar a Guy Gardner, el actor tuvo que aceptar su peculiar estilo de cabello, el cual es una característica distintiva del personaje original. Fillion comentó a CNN que no cree que se pueda hacer a Guy Gardner sin mantener ese corte, ya que sería un error que restaría autenticidad.
El actor añadió que el peinado es “fundamental para el personaje” y que incluso puede dar pistas sobre el carácter de Gardner: “Si ves a un tipo caminando por la calle con un corte de tazón, claramente no le importa lo que piensen sobre él. Y ese es Guy Gardner”. Fillion también destacó que en la película, a diferencia de otros personajes, su versión de Gardner aporta un toque de descaro y humor, que se refleja en que solo Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace un comentario acerca de su peinado.
Sobre su peinado, Fillion compartió que “abraza el corte de tazón” y que incluso estuvo totalmente a favor de mantenerlo durante toda la filmación. Explicó que en la producción consideraron diferentes estilos, pero él fue firme en que el corte de tazón era la mejor opción, pues le parecía que era una parte esencial del personaje.
Sin embargo, no todo fue fácil para Fillion en su papel del Linterna Verde. A pesar de que el peinado no representó un problema, interpretar a este héroe cósmico sí fue un desafío. Compartió que el arnés que debe usar para simular el vuelo no resulta cómodo. “Es muy claustrofóbico y restrictivo; en una ocasión, terminé con un moretón púrpura del tamaño de un puño en el riñón debido a los arneses”, reveló.
Aun así, Fillion afirmó que, a pesar del incómodo equipo, se esfuerza en hacer una interpretación fiel. “Para mí era muy importante que el vuelo estuviera representado correctamente, así que fue un verdadero desafío”. Le preocupa que otros actores y productores puedan no entender la importancia de ciertos detalles, pero para él, la precisión en la representación del personaje es fundamental.
El actor tiene una larga relación de trabajo con James Gunn, director de “Superman”, desde que participó en su comedia de horror grotesca “Slither” en 2006. Además, en 2026 volverá a interpretar a Guy Gardner en una serie de televisión de DC titulada “Lanterns”, en la que compartirá créditos con Kyle Chandler y Aaron Pierre, y será coproductora Gunn.
“Superman” se estrenará en cines el 11 de julio. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, perteneciente a la misma compañía matriz de CNN, que es propietaria de la cadena.