Es probable que hayas visto los adelantos de la nueva película titulada ‘Superman’ y te hayas preguntado: “¿Qué sucede con el cabello de Nathan Fillion?”.
El actor conocido por su papel en la serie ‘The Rookie’ participa en esta nueva producción de DC Studios interpretando a Guy Gardner, uno de los personajes del cómic que es elegido para un puesto de aplicador de la ley intergaláctica llamado Linterna Verde, similar a la Linterna Verde que interpretó Ryan Reynolds en la película de 2011. En la película, al igual que en los cómics, Guy lleva un corte de cabello severo, con un peinado en forma de bol, acompañado de mechones rubios desordenados.
Fillion estuvo presente en el estreno de ‘Superman’ en Hollywood a principios de esta semana, donde no dudó en defender su inusual peinado, que para algunos puede parecer poco adecuado para un adulto y mucho menos para un superhéroe, ya que la transición del cómic a la pantalla puede parecer extraña.
En la alfombra roja, el actor afirmó: “No creo que se pueda hacer a Guy Gardner sin hacerle el peinado. Creo que sería un error”. Esto recuerda que el estilo de cabello es “canon” en los cómics originales, y Fillion agregó: “No creo que puedas hacer un Guy Gardner sin hacerle el cabello. Creo que sería una falta de respeto”.
El actor resaltó que el peinado es “parte integral del personaje” y que incluso puede dar pistas sobre la personalidad de Gardner. Comentó: “Si ves a un tipo caminando por la calle con un corte en bol, claramente ese tipo no le importa lo que piensen de él. Y ese es Guy Gardner”.
De hecho, la interpretación de Fillion de Guy Gardner es uno de los personajes que aporta descaro y comicidad a la película ‘Superman’, y sorprendentemente, en toda la película solo Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace un comentario divertido acerca de su peinado.
Fillion también comentó que: “Me abrazo al corte en bol”. Añadió que hubo conversaciones sobre probar diferentes estilos, pero que él fue totalmente partidario del corte en bol durante toda la filmación.
Por otro lado, una de las mayores dificultades de interpretar al Linterna Verde fue, no el peinado, sino la parte física del personaje. Fillion compartió que: “Volar es muy divertido de ver, es divertido de hacer, pero los arneses que tienes que usar no son cómodos. Son claustrofóbicos, muy restrictivos y incómodos. De hecho, me quedó una hematoma morada del tamaño de un puño en el riñón por uno de ellos”.
A pesar de estas molestias físicas, el actor afirmó que, en temas de vuelo en las películas, es muy exigente y que era sumamente importante hacerlo bien, lo cual representó un reto para él.
Además, Fillion ha trabajado varias veces con el director James Gunn, desde que participó en la comedia de horror ‘Slither’ en 2006, dirigida por Gunn.
El próximo año, Fillion volverá a interpretar a Guy Gardner en una serie de televisión llamada ‘Lanterns’, que también será de DC, donde compartirá pantalla con Kyle Chandler y Aaron Pierre, y que será productora ejecutiva James Gunn.
La película ‘Superman’ se estrena en cines el 11 de julio y será distribuida por Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN, en quien confía esta importante producción.