Es probable que hayas visto las promociones de la nueva película de “Superman” y te hayas preguntado: “¿Qué está pasando con el cabello de Nathan Fillion?”. El actor, conocido por su papel en la serie “Rookie”, aparece en esta novedad de DC Studios como Guy Gardner, uno de los personajes de los cómics que es elegido como enforce intergaláctico de la ley, conocido como Linterna Verde (sí, como la Linterna Verde que Ryan Reynolds interpretó en la película de 2011). En la película, al igual que en los cómics, Guy lleva un corte de cabello muy peculiar, un corte de tazón severo, con una mata de flequillos rubios y desordenados.
Nathan Fillion asistió a la premier de “Superman” en Los Ángeles hace unos días, donde defendió rápidamente su singular estilo de peinado (para un adulto, y claramente, para un superhéroe), a pesar de que algunos puedan pensar que no se traslada perfectamente de la página a la pantalla. Fillion explicó que, a pesar de las opiniones, no puede imagina a Guy Gardner sin ese corte de pelo. “Creo que sería una falta de respeto”, afirmó.
El actor destacó que su peinado es “parte integral del personaje” y que incluso puede dar a los espectadores una idea del tipo de bravura que posee Gardner. Comentó: “Si ves a alguien caminando por la calle con un corte de tazón, claramente esa persona no le importa lo que piensas. Y ese es Guy Gardner”.
Curiosamente, Fillion interpreta a uno de los personajes que aportan un toque de descaro y comicidad a “Superman”. Durante toda la película, apenas Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan, hace una sola broma o comentario sobre su peinado.
Fillion comentó además que él mismo “abraza el corte de tazón” y que estuvo totalmente a favor de mantener ese estilo, incluso cuando se discutieron otras opciones de peinados. Durante la filmación, algo que sí le resultó desafiante fue la caracterización del propio Linterna Verde, que requirió esfuerzos físicos considerables.
En una de las imágenes promocionales, se puede ver a Fillion junto a otros personajes como Hawkgirl, interpretada por Isabela Merced, y Mr. Terrific, interpretado por Edi Gathegi. Fillion compartió que usar arneses y otros equipos para simular el vuelo no fue cómodo; de hecho, confesó que tenía un hematoma púrpura del tamaño de un puño en el riñón por el uso de estos equipos. A pesar del físico incómodo, afirmó ser muy meticuloso en la representación del vuelo en cine y que fue un desafío hacerlo bien.
El actor, que ha trabajado repetidamente con el director James Gunn desde que protagonizó en 2006 la comedia de horror “Slither”, tiene previsto volver a interpretar a Guy Gardner en una serie de televisión de DC llamada “Lanterns”, que se emitirá el próximo año y contará con la participación de Kyle Chandler y Aaron Pierre, además de ser co-productuada por Gunn.
“Superman” se estrena en cines el 11 de julio, distribuida por Warner Bros. Pictures, propiedad de CNN. La película promete ser una entrada memorable en el género, con un protagonista que no duda en mostrar su carácter único, incluso a través de su inusual peinado.