Fuente de la imagen: cnn.com
(Reuters) — Uruguay aseguró su lugar en las semifinales de la Copa América después de derrotar a Brasil 4-2 en una tanda de penales, tras un empate sin goles en tiempo reglamentario. El próximo rival de los uruguayos será Colombia, que se impuso con una contundente victoria de 5-0 sobre Panamá.
El enfrentamiento decisivo se llevará a cabo este miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte. Durante la tanda de penales, los uruguayos Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte fueron certeros en sus tiros. Sin embargo, el portero brasileño Allison logró atajar el disparo de José Giménez. Para Brasil, los anotadores fueron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli, mientras que el portero uruguayo Sergio Rochet atajó el tiro de Militao y Douglas Soares falló al estrellar su penal en el poste derecho.
El partido, disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, fue muy disputado y caracterizado por numerosas interrupciones fruto de las constantes faltas, sumando un total de 41 infracciones entre ambos equipos. Uruguay tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 18 minutos con un remate de Darwin Núñez que se desvió gracias a la defensa brasileña.
Una lesión del defensor uruguayo Ronald Araújo a los 33 minutos y una expulsión a los 74 minutos del defensor Nahitan Nández, después de una revisión del VAR, marcaron momentos críticos del encuentro. A pesar de tener superioridad numérica, Brasil no logró imponer su juego y Uruguay mantuvo su estrategia defensiva, limitando los ataques del equipo dirigido por Dorival Júnior.