Fuente de la imagen: latercera.com
En un escenario complejo debido a la crisis en Sartor y la cuestionada operación que le llevó a ser el principal controlador de Azul Azul, Michael Clark se expresó públicamente para calmar las aguas en medio de la investigación de la Comisión para el Mercado Financiero. Durante su entrevista con radio Cooperativa, Clark aseguró que Sartor es un grupo compuesto por varias empresas dedicadas a actividades diferentes, y que la revocación de la AGF por parte de la CMF no afecta al 63% de participación que poseen en Azul Azul, dado que estas operaciones están vinculadas a una empresa separada.
El máximo accionista del club universitario acusó a ciertas personas de intentar manchar el nombre de la institución con el fin de obtener provecho personal, y reiteró que las solicitudes realizadas a la CMF fueron en buena fe, con asesoría legal adecuada, y sin intención de conflicto con las autoridades. Clark aclaró que no se realizó ninguna venta de acciones; lo que se transaron fueron cuotas del fondo Tactical, responsable del control accionario de Azul Azul, operación transparente y conforme a los informes públicos.
Consideró necesario comparar su gestión con la de los antecesores, apuntando que bajo su mando la situación financiera del club ha mejorado drásticamente, asegurando incluso utilidades por segundo año consecutivo. En cuanto a los refuerzos para la nueva temporada, Clark explicó que la gerencia deportiva prioriza la contratación de ciertos jugadores, y enfatizó que el presupuesto y las negociaciones están encaminadas, aunque admitió que los tiempos de cierre son inciertos dado el contexto de las negociaciones. Sin embargo, confía en lograr resultados favorables pronto.