Fuente de la imagen: cnn.com
Luego de una prolongada contienda legal que se extendió por más de ocho años, Brad Pitt y Angelina Jolie han alcanzado un acuerdo de divorcio, según documentos judiciales obtenidos por CNN. La resolución fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el 30 de diciembre, aunque se mantuvieron en reservado los aspectos financieros y los acuerdos de custodia de los dos menores de la ex pareja.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio de Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que compartían con él, y desde entonces se ha enfocado en buscar la paz y el bienestar de su familia. Esto es solo una parte de un extenso proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está exhausta, pero aliviada de que esta parte haya concluido”, afirmó el abogado de Jolie, James Simon de Hersh Mannis, en una declaración a CNN este lunes. La solicitud de divorcio por parte de Jolie se remonta a 2016.
El prolongado proceso de divorcio fue influenciado por varios factores, incluyendo una disputa por la custodia, consecuencias de un incidente en un avión privado en 2016, y un complicado litigio en torno a la venta de la participación de Jolie en Château Miraval, la bodega francesa que alguna vez compartieron y donde se casaron. Durante el incidente en el avión, según un informe editado del FBI proporcionado a CNN, Jolie acusó a Pitt de agresión física y verbal hacia sus hijos. Pitt no enfrentó cargos ni fue arrestado.
A lo largo de los años, surgieron alegaciones sobre un “historial” de abusos físicos de Pitt hacia Jolie, previo al incidente del avión y durante su relación. A pesar de todo, Jolie decidió no presionar cargos, con la esperanza de que Pitt asuma la responsabilidad y la familia pueda superar el trauma. En 2019 se decretó una disolución del estado de su matrimonio. No obstante, la bodega aún es objeto de litigio, tras la venta de la participación de Jolie que Pitt alega fue ilegal.