Dark
Light

En Faro

La primera formación de Gareca en La Roja: Generación Dorada se toma el once para cruce con Albania

Ricardo Gareca, nuevo DT de La Roja, prepara el equipo en Italia para enfrentar a Albania con una formación destacada por cuatro miembros de la Generación Dorada. El equipo utilizará un esquema 4-2-3-1 en sus próximos amistosos contra Albania y Francia
Marzo 21, 2024

Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, trabaja a fondo en Italia para su primer gran desafío al frente del ‘Equipo de Todos’, este viernes 22 de marzo ante Albania en el Estadio Ennio Tardini de Parma.

Y en la práctica de este miércoles ya comenzó a definir el once para el primer cruce amistoso de la fecha FIFA de marzo. El ex DT de Perú realizó su primera práctica de fútbol con la selección y paró formación.

Una alineación que destaca por la presencia de cuatro referentes del combinado, integrantes de la Generación Dorada. Los bicampeones de América que serían de la partida ante Albania son Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El ‘Tigre’ planea utilizar en su estreno como DT del seleccionado nacional un esquema 4-2-3-1 con Bravo; Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la zaga; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Darío Osorio y Alexis Sánchez en el sector medio, dejando solo en ataque a Vargas.

De esta forma, Lichnovsky tomará el lugar del lesionado Guillermo Maripán, la última baja de Chile por un desgarro en el músculo poplíteo.

La Roja enfrentará a Albania este viernes desde las 16:45 horas de Chile. El martes 26 de marzo, en tanto, se verá las caras contra Francia (17:00 horas) en el Stade Vélodrome del Olympique de Marsella.

Ricardo Gareca, alias el Mago de los Andes y ahora timonel de La Roja, ha decidido llevar sus trucos y conjuros al pintoresco paisaje italiano. ¿Su primer gran acto de magia? Un duelo amistoso contra Albania este viernes 22 de marzo en el místico Estadio Ennio Tardini de Parma. ¿Será capaz de convertir una pelota en un conejo? Estén atentos.

Este miércoles, bajo un cielo probablemente azul (o gris, dependiendo de la predisposición italiana al drama climático), Gareca puso en marcha su varita mágica, también conocida como pizarra táctica, para esbozar su primer once inicial. Y oh sorpresa, ha decidido invocar a los cuatro jinetes del apocalipsis futbolístico de la Generación Dorada: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quienes, según cuentan las leyendas, pueden transformar el viento en goles.

En un movimiento audaz que probablemente hará que el mismísimo Houdini se levante de su tumba para aplaudir, Gareca apuesta por un 4-2-3-1. Con Bravo; Isla, Igor Lichnovsky (quien, por cierto, entra por el lesionado Guillermo “El Desgarrado” Maripán), Paulo Díaz, y Gabriel Suazo formando una muralla más infranqueable que la fila del baño en el entretiempo; y un mediocampo más picante que la salsa de tu abuela, con Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Darío Osorio y el siempre bromista Alexis Sánchez. Eduardo Vargas, el solitario guerrero en punta, espera convertirse en el héroe del día.

Mientras tanto, en el entrenamiento, Alexis Sánchez demostró que no todo es seriedad en la vida y que incluso en los momentos tensos, un buen chiste puede ser tan revitalizante como un masaje cardíaco. El humor, señoras y señores, es vital, especialmente cuando estás a punto de enfrentarte a Albania y luego, en un giro digno de una telenovela, a Francia el martes 26 de marzo. Prepárense para risas, lágrimas y, quién sabe, quizás un truco de magia que nos deje a todos boquiabiertos.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Next Story

Cierre de la siderúrgica Huachipato: Países y UE tomaron medidas preventivas ante el acero chino

Latest from Uncategorized

Go toTop