Dark
Light

En Faro

La cifra de fallecidos en la Franja de Gaza se aproxima a 32 mil tras recientes ataques de Israel

Marzo 21, 2024

El Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo la administración de Hamás, informó que, después de 167 días de conflicto, el número total de muertes en la Franja de Gaza, debido a los recientes ataques de Israel, ha alcanzado los 31,988, con 74,188 personas heridas.

Durante el último día, se registraron incidentes que resultaron en 65 fallecimientos y, al menos, 92 personas resultaron heridas y necesitaron ser trasladadas a hospitales locales.

Se estima que aproximadamente 7,000 individuos se encuentran aún entre los escombros o en las calles, inaccesibles para los equipos de rescate y ambulancias debido a la destrucción de infraestructura de comunicaciones y los continuos bombardeos.

Reportes de la agencia palestina Wafa destacan una intensificación de los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Gaza, afectando principalmente a civiles, incluyendo mujeres y niños. Se señaló, además, que las instalaciones médicas, particularmente el complejo hospitalario de Al Shifa, han sido objetivo de ataques.

Por su parte, el Ejército israelí indicó que sus operaciones en el mayor centro hospitalario de Gaza han tenido como objetivo a más de 140 individuos calificados como terroristas, y se han detenido a más de 600 personas sospechosas, asegurando no haber causado daños a civiles, pacientes o infraestructura médica.

Sin embargo, se reportó que el edificio quirúrgico especializado del hospital Al Shifa fue destruido, y hubo amenazas de evacuación para quienes se encontraban dentro del complejo. Familias atrapadas en el hospital han solicitado asistencia a la Cruz Roja y a organizaciones internacionales.

Adicionalmente, se reportó que un helicóptero militar israelí disparó contra viviendas cercanas al hospital Shifa. Otro informe de Wafa menciona ataques aéreos sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, uno de los lugares más afectados por la ofensiva.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Bolivia ejecuta su segundo mayor decomiso histórico de cocaína destinada a exportación por Chile

Next Story

Fernando Alonso mantiene en incertidumbre su futuro con Aston Martin, evitando comprometerse a una decisión hasta el verano.

Latest from economía

Go toTop