Dark
Light

En Faro

Orlando Aravena, exentrenador de la selección chilena conocido por el “Maracanazo”, fallece.

Marzo 21, 2024

Orlando Aravena, quien fuera técnico de la selección chilena en los años 80, falleció este jueves a la edad de 81 años. Su deceso, ocurrido en una clínica de la región Metropolitana, fue debido a complicaciones derivadas del Alzheimer y una afección respiratoria.

El Colegio Profesional de Entrenadores confirmó la noticia, reconociendo su destacada carrera tanto en el ámbito de jugador como de director técnico. Aravena comenzó su trayectoria deportiva en Magallanes, extendiéndose luego a equipos como Deportes La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense.

En su faceta como entrenador, Aravena dirigió a equipos destacados como Colo Colo, Audax Italiano, O’Higgins, Unión Española y Palestino, siendo este último su paso previo antes de asumir el liderazgo técnico de la selección nacional.

Es especialmente recordado por su participación en el incidente conocido como el “Maracanazo”, en el cual Roberto Rojas, el portero de La Roja, fingió una agresión durante un partido. Este hecho llevó a la FIFA a sancionar tanto al jugador como a Aravena, impidiéndole a este último dirigir a nivel internacional nuevamente.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Tribunal confirma sentencia por agresión sexual contra Robinho; será encarcelado en Brasil

Next Story

En marzo, los habitantes de la región del Bío-bío están invitados a un importante evento

Latest from deportes

Go toTop